News

Check out market updates

Inversión en mercado inmobiliario en Barcelona

La inversión en inmuebles superará los 10.000 millones de euros en el 2020.

La inversión en el mercado inmobiliario alcanzará este año los 10.200 millones de euros impulsada por los inversores internacionales, según el informe Outlook 2020 presentado por la consultora Cushman&Wakefield.  El informe de la consultora destaca que el 50% de la inversión se destinó el año pasado al mercado de oficinas, donde prácticamente no hay disponibilidad y las rentas crecen con fuerza, un 6% en Madrid y un 13% en Barcelona. Este informe confirma la fortaleza de del sector inmobiliario español, aunque será un 14% inferior al del 2019.

En especial, en la ciudad de Barcelona, las oficinas y también los locales comerciales se benefician de las dificultades de otros productos de inversión como el hotelero, donde la moratoria del Ayuntamiento ha disparado los precios. Asimismo en Barcelona el número de proyectos residenciales ha disminuido considerablemente el año pasado debido, principalmente, a la nueva normativa del Ayuntamiento que obliga a destinar el 30% de promociones nuevas a viviendas sociales. La construcción de viviendas nuevas se ha desplomado en la ciudad de Barcelona: la caída en el  primer trimestre del 2019 respecto al mismo periodo  del 2018 es del 62,9%.

La bajada en inversión en locales comerciales se ha notado principalmente en centros comerciales. En los locales comerciales, sin embargo, han crecido las ventas impulsadas por el record de visitas turísticas. Algunos locales comerciales están cambiando su estrategia, así algunas conocidas firmas de moda, principales ocupantes del espacio comercial, reestructuran su red de tiendas, cerrando en las peores localizaciones y apostando por grandes establecimientos que tienen un efecto de promoción, pero también de experiencia y de asesoramiento al cliente, aunque en muchos casos este mismo cliente pueda comprar después  en la misma tienda, pero vía online. De hecho,  está comprobado que más del 50% de la compra online, viene impulsada por la tienda física. Sin tienda física, disminuyen considerablemente las compras online. De ahí la estrategia  de contar para nuestro negocio con un buen local ubicado en una zona céntrica, comercial y con gran afluencia de público.

 

NAIA INVEST

23/01/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.