News

Check out market updates

Ayudas urgentes para el pequeño comercio

Ayudas urgentes para el pequeño comercio

El cierre forzoso de toda actividad económica no esencial ha colocado a una gran mayoría de comercios, con excepción de farmacias y el sector alimentario, en una situación muy delicada.

La Confedera Española de Comercio (CEC) advirtió ayer al Gobierno de que el 20% del sector se puede ver abocado al cierre definitivo si no hay una línea de ayuda urgente. Esto se traduciría en el cierre de más de 80.000 comercios y en una pérdida de 240.000 empleos.

Según el periódico EXPANSIÓN, la patronal del comercio arremetió contra las últimas medidas aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y laboral por considerar que dejan “totalmente desprotegido” al pequeño comercio, a su juicio “el gran olvidado” de esta crisis a pesar de que da empleo a 1,3 millones de personas.

El pequeño comercio se enfrenta a un escenario de emergencia económica por la falta de liquidez. Más de un 65% de lo comercios permanecen cerrados desde el 14 de marzo, teniendo que asumir costes y sin percibir ingresos.

Urge que las Administraciones tomen medidas rápidas y eficientes: la más eficaz es la de una amplia moratoria en todos los tributos e impuestos. Ni siquiera serían necesarias las condonaciones, bastaría un sólido desplazamiento financiero.

NAIA INVEST

50420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.