News

Check out market updates

¿Piensa en invertir? Mejor el local comercial que la vivienda.

¿Piensa en invertir? Mejor el local comercial que la vivienda.

La compra de un piso para alquilar tiene una rentabilidad de un 3,6% bruto frente al 5,3% de hace un año. Los locales comerciales ofrecen un 7% bruto de rendimiento.

Según Sandra López Letón de El País comprar una vivienda para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 3.6% frente al 5,3% de hace doce meses. No es una buena noticia para los que han destinado sus ahorros para invertir en un piso y obtener unos ingresos adicionales con el alquiler. Según el portal Idealista la caída del precio del alquiler en el tercer trimestre del año ha reducido considerablemente la rentabilidad de la vivienda.

El local comercial, una vez más, continúa siendo la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local comercial en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7.5% frente al 7% de hace un año. La rentabilidad de los locales comerciales se mantiene al alza y es más elevada de la que ofrecen las viviendas y oficinas en la mayoría de las capitales españolas. Invertir en un local comercial es la opción preferida de una gran mayoría de pequeños inversores. Esto se ha traducido en un aumento del número de compraventas, principalmente por particulares.

Más del 60% de las compraventas realizadas son ejecutadas por pequeños inversores que optan por locales de alrededor de 100 m2 de media. El resto son empresas que realizan una inversión más elevada y que de media los locales tienen una superficie de 300 m2.

Existe actualmente una gran demanda de locales comerciales con una buena rentabilidad ubicados en zonas céntricas y comerciales. La mayoría de inversores busca locales en rentabilidad, o sea con un inquilino. Así el inversor obtiene unos ingresos fijos desde el primer día de la compra del inmueble. A eso hay que añadir la plusvalía latente, ya que locales situados en zonas muy céntricas y comerciales de Barcelona aumentan su valor inmobiliario cada año que pasa.

NAIA INVEST

190401

Local en rentabilidad de NAIA INVEST

 

Local en rentabilidad gestionado por NAIA INVEST

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.