News

Check out market updates

Los locales comerciales atraen al pequeño inversor con una rentabilidad superior a la de la vivienda.

Los locales comerciales atraen al pequeño inversor con una rentabilidad superior a la de la vivienda.

Comprar una vivienda para después alquilarla es la inversión más frecuente para el pequeño inversor que desea colocar sus ahorros en el “ladrillo”. No obstante, la adquisición de locales comerciales para después alquilarlos va ganando puntos como una buena alternativa para quien desea invertir en inmuebles. El motivo no es otro que su rentabilidad. El alquiler de locales comerciales se mantiene al alza y es superior a otros productos inmobiliarios como vivienda y oficinas. Este hecho se refleja en un aumento significativo en el número de compraventas de locales comerciales, principalmente por particulares.

Según Guillermo Estévez, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Consultoría de Solvia, el mercado de locales es actualmente muy dinámico y pone como ejemplo de este dinamismo el aumento de compraventas de locales comerciales, con una inversión de aproximadamente 3.900 millones de euros, una inversión 5,4% mayor que la realizada en los años 2017 y 2018.

 

La inversión en locales comerciales se presenta como una alternativa real de inversión para aquellos que busquen tener una cartera de inversión equilibrada.

Los locales comerciales son un producto de inversión inmobiliaria muy rentable. No obstante, antes de intentar comprar un local comercial es necesario ponerse en contacto con una agencia especializada en locales comerciales que le aconsejarán sobre la mejor opción según su perfil de inversor. Es aconsejable optar por locales situados siempre en distritos “prime” o en calles céntricas de la ciudad  para garantizar el paso de un buen flujo de público y, también, una gran demanda en interesados en su compra o alquiler. La rentabilidad de locales comerciales es muy diferente según la ubicación del inmueble, porque solo el hecho de estar en una acera u otra ya genera rentas diferentes. El inversor puede optar por comprar un local vacío para después alquilarlo, o bien comprar directamente un local en rentabilidad, o sea con un inquilino. Al comprar un local en rentabilidad, el inversor obtiene unas rentas desde el primer día de la compra del inmueble.

 

En NAIA INVEST somos expertos en locales comerciales. Si así lo desea NAIA INVEST (www.naiainvest.com), le asesorará sobre el local comercial más adecuado según su perfil y expectativas de inversión.

 

NAIA INVEST

190520

 

Local en rentabilidad gestionado por NAIA INVEST

Local en rentabilidad gestionado por NAIA INVEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.