News

Check out market updates

La rentabilidad de la vivienda sube hasta el 9.8% por el boom del alquiler

La rentabilidad de la vivienda sube hasta el 9.8% por el boom del alquiler

Comprar una casa para ponerla en alquiler ofrece una rentabilidad superior a la de otros activos financieros como la deuda y los depósitos. Además, los precios de los pisos y locales comerciales son todavía inferiores a los de hace diez años. Estos factores sumados a la progresiva recuperación del empleo y a la enorme demanda de arrendamiento, han propiciado una gran demanda de compra por parte de los inversores.

 

La vivienda en rentabilidad ya da de media un 9.8% bruto anual, según el Banco de España, que tiene en cuenta no sólo el alquiler de la propiedad, sino también la revalorización de la propiedad a doce meses.

Cada vez más compradores optan por adquirir una vivienda como negocio, a la espera de que se revalorice o rinda por encima del 4% en el mercado de alquiler, la media de rentabilidad del mercado residencial es de un 4.2%.

 

Madrid y Barcelona son las ciudades principales donde más suben las rentabilidades de las propiedades residenciales y comerciales. En Madrid comprar un piso para ponerlo en alquiler de una rentabilidad bruta anual del 11,8%, contando alquiler y, evidentemente, futuras plusvalías, mientras que en Barcelona la cifra asciende al 23,1, casi el doble.

 

Las zonas céntricas de Madrid y Barcelona viven un auténtico boom de rentabilidad. Destacan, en Barcelona, los distritos de Sants, Eixample, Gracia, Sant Martí, Horta-Guinardó, Ciutat Vella y Sarriá-Sant Gervasi.

 

Expansión

7/12/2017


La rentabilidad de los locales comerciales es superior a la de las viviendas

La rentabilidad de los locales comerciales en ciudades como Madrid y Barcelona continua siendo significativamente superior a la de las viviendas. Las rentabilidades de locales y oficinas se sitúan en Barcelona entre el 4.5 y el 7% de rentabilidad neta, a lo que hay que añadir también el factor de revalorización del local o la oficina a un año vista, especialmente en locales ubicados en zonas céntricas y comerciales. La  rentabilidad de los locales comerciales, y en menor grado de las oficinas, es muy superior al resto de productos que ofrece el mercado financiero, ya sea en renta fija o variable.

NAIA INVEST le ofrece diferentes locales en rentabilidad en zonas céntricas y comerciales en Barcelona y sus alrededores. Nuestra firma tiene locales en rentabilidad de diferentes precios según sea el perfil del inversor. Todos nuestros locales en rentabilidad cuentan con inquilinos estables y de prestigio y con contratos a largo plazo.

NAIA INVEST

7/12/2017

 

Local de NAIA INVEST en la calle Industria de Barcelona.

 

 

Local de NAIA INVEST en la calle Muntaner de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =