News

Check out market updates

La inversión inmobiliaria seguirá creciendo en Catalunya en el año 2017

La inversión inmobiliaria seguirá creciendo en Catalunya en el año 2017


La inversión inmobiliaria seguirá creciendo este próximo año en Catalunya y supondrá el 25 % del total del Estado, frente al 20% que ha sido este año.

En el sector logístico hay que destacar el impacto de Amazon, líder del comercio on line, que ha elegido Barcelona como centro logístico para el sur de Europa situando a Catalunya como objetivo prioritario para los grupos internacionales del comercio electrónico, mientras que en el gran comercio la gran afluencia de turistas coloca a Barcelona como la tercera ciudad europea por volumen de ventas en sus principales ejes comerciales. Los inversores ya aceptan comprar locales en lugares tan emblemáticos como el Paseo de Gracia o el Portal del Angel que ofrezcan rentabilidades por alquiler que no llegan al 3,5%. Sin embargo, en otras zonas no tan caras, pero situadas en lugares céntricos y comerciales, la rentabilidad de los locales comerciales  y oficinas puede llegar hasta el 6 % o 7%. La demanda de viviendas y locales comerciales está creciendo estimulada por la recuperación económica y la rentabilidad del alquiler. Invertir en la compra en rentabilidad ha sido en el año 2016 y será en el año 2017 la opción favorita de inversores, tanto nacionales como extranjeros.

La vivienda y los locales comerciales y oficinas subirán hasta un 5% en el año 2017, encadenando 4 años consecutivos de crecimiento.  El sector inmobiliario continúa su fase de recuperación y se confirma como un segmento muy atractivo para la inversión, una de las escasas alternativas de inversión que permite obtener rentabilidades muy superiores a la inflación a medio plazo. Así pues, al cierre del 2017 se espera que el precio de los inmuebles, viviendas y locales u oficinas, se sitúe en niveles anteriores a la gran crisis inmobiliaria.

NAIA INVEST

Gestión Patrimonial Inmobiliaria e Inversiones inmobiliarias en Barcelona

local-venta-rentabilidad-horta-guinardo-barcelona-006

Local-oficinas-22@-Barcelona 006local-clot-xifre-barcelona-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Once =