News

Check out market updates

La inversión inmobiliaria crece un 60% y apunta un año récord

La inversión inmobiliaria crece un 60% y apunta un año récord

El mercado inmobiliario español continúa como un gran foco de atracción de la inversión a nivel global. Así, hasta el mes de agosto de este año, la inversión en activos inmobiliarios terciarios (es decir, los no residenciales) ascendió a 7.061 millones de euros. Esto es un 62% superior al registrado en el mismo periodo del año 2016. Según los datos de la consultora Catella: “Hay mucho interés por España y, de hecho, ahora mismo hay más euforia inversora que producto disponible”.

Por tipología de inmuebles, los activos comerciales representan el 45% de la inversión total, con un volumen superior a los 3.200 millones de euros, un 52% más que en los ocho primeros meses de 2016.

Sin embargo, los grandes inmuebles como centros comerciales no fueron los únicos activos comerciales que despertaron el interés de los inversores: los locales comerciales a pie de calle también han experimentado un interés progresivo por parte de inversores. En lo que respecta a las oficinas, la inversión ha crecido un 46%, hasta alcanzar los 1.512 millones.

Por otra parte, los inversores core han vuelto al mercado con adquisiciones de inmuebles prime, situados en Madrid y Barcelona. Aseguradoras, family offices, y otros inversores institucionales han comprado activos como oficinas y locales comerciales con rentabilidades cercanas al 3%.

El aumento del 62% de la inversión en estos primeros ocho meses de 2017 con respecto al año anterior ha disparado las buenas expectativas del cierre de ejercicio, según los expertos inmobiliarios. Es difícil mantener un crecimiento de más del 60%, pero sí que se puede afirmar que 2017 será un año record para la inversión inmobiliaria.

 

Expansión

25/09/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.