News

Check out market updates

Invertir en locales comerciales alquilados. Inversión en rentabilidad

Invertir en locales comerciales alquilados. Inversión en rentabilidad

 

Ante la consulta de muchos clientes acerca de la mejor estrategia en la gestión de su patrimonio, una de las respuestas más consensuadas es “diversificación”. Todos deseamos ver crecer nuestro patrimonio; para eso hemos trabajado y ahorrado, para que nuestro esfuerzo se vea recompensado. Y todos debemos aprender lo antes posible que a mayor potencial de rápido crecimiento, mayor riesgo de que en vez de ganancias, suframos pérdidas. Según nuestro perfil psicológico hemos de buscar el nivel de riesgo a asumir. Quien sea muy conservador elegirá invertir en activos con riesgo bajo, es decir que quizás no tengan posibilidad de aumentar rápidamente su valor, pero tampoco posibilidad de perderlo deprisa. Quien sea más atrevido, elegirá invertir en activos de alto riesgo, con la posibilidad de grandes y rápidas ganancias, pero también con la posibilidad de inesperadas pérdidas significativas.

Para encontrar el mejor equilibrio: “diversificación”. Ni tengamos todos los ahorros en efectivo en cuentas bancarias, ni tampoco todos los ahorros en una cartera de valores constituida con acciones de alta volatilidad. Y si nuestros ahorros ya tienen un cierto volumen, añadamos algún inmueble. Nuestro consejo es elegir un local comercial como primer inmueble: un local comercial que esté alquilado a un buen arrendatario que regente un negocio estable y que pague con regularidad un alquiler razonable. A esto le llamamos Inversión en Inmuebles en Rentabilidad .  Si lo compramos a un precio razonable, no sólo recibiremos ingresos por el arrendamiento, sino también iremos acumulando una plusvalía latente ya que a largo plazo el valor del inmueble siempre se incrementa, salvo casos excepcionales muy concretos. Y si un día necesitamos liquidez, siempre podremos venderlo a buen precio, pues hay siempre demanda de este tipo de producto. Por supuesto, las urgencias son enemigas de las inversiones. Con tiempo las ventas siempre son más fructíferas.

Si se encuentra con ciertos ahorros y toma la sabia decisión de diversificar, acuda a un experto en Gestión Patrimonial que le asesore en la compra de un local en rentabilidad. Con ello mejorará ostensiblemente la calidad de su cartera de inversiones.

NAIA INVEST

20/09/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.