News

Check out market updates

Busco Local guía para encontrar local para tu negocio

Local de NAIA INVEST

BUSCO LOCAL. ¿Por dónde empiezo?

Guía práctica para encontrar el local ideal para tu negocio.

Si estás buscando un local comercial para iniciar tu negocio hay unas pautas que deberías seguir para tener éxito; localización, superficie, diseño y reformas para adecuar el local, precio y normativa actual.

La Ubicación:

La ubicación es un factor determinante. Si estás pensando en abrir una tienda tienes que escoger la mejor ubicación ya que es lo más estratégico y difícil de cambiar. Lo que cuenta es la cantidad de peatones que pasan enfrente de tu escaparate, se interesan por lo que vendes y finalmente compran.

Los negocios que requieren venta de proximidad como la moda, los complementos de regalo, jugueterías, joyerías, zapatería, peluquerías y centros de estética deberían estar ubicados en calles primarias o las contiguas. Se necesita un tránsito considerable de personas que pueden acabar viendo y comprando o utilizando tus productos.

Hay otro tipo de consumo más especializado donde la venta se produce con aficionados a determinadas actividades o hobbies, como puede ser el ciclismo, pesca, música,… en estos casos la ubicación de tu actividad comercial puede ser más flexible y no es necesario estar en una calle muy comercial. Es importante que se pueda acceder en coche o que el local esté bien comunicado por transporte público. Un buen local debería estar próximo a paradas de metro o líneas de autobús. Al ser un negocio especializado podemos esperar que los posibles clientes no tengan problema en desplazarse a una ubicación más lejana. Son, generalmente, clientes con una fuerte intención de compra.

La superficie:

Debemos también encontrar el local comercial con la superficie adecuada para el negocio. No es útil y encarece el local que nos sobre mucho espacio. Asimismo, no debemos escoger un local que nos quede pequeño, pensando también que en un futuro podemos necesitar más espacio. Siempre es más seguro que sobre algo de espacio.

El diseño:

Otro factor a tener en cuenta es el diseño del local, diferenciarnos de la competencia y crear un sentido de marca nos ayudará a aumentar las visitas y las ventas considerablemente. Es bueno que los clientes relacionen el estilo y diseño del local con nuestra actividad comercial. Podemos utilizar nuestra experiencia y hacerlo nosotros mismos (hay multitud de ejemplos por internet) o ayudarnos de expertos en diseño de locales.

Especial cuidado debemos tener en la iluminación tanto del interior como de la fachada, el color del local o iluminar especialmente los rincones donde exponemos nuestros productos, o crear ambientes tranquilos o íntimos. La inclusión de pantallas puede ser un recurso muy atractivo. Todo esto ayudará en gran medida a optimizar las ventas de su negocio.

El Precio:

Si buscas un local de alquiler, el precio va a condicionar tu rentabilidad a largo plazo, por lo que debes asegurarte de no aceptar un precio que haría inviable tu proyecto a largo plazo.

La Normativa:

Conocer la normativa legal vigente es un factor fundamental para empezar tu negocio ya que determinadas actividades pueden ser objeto en las ordenanzas municipales, autonómicas o estatales, de algún tipo de restricción, objeción o peculiaridad importante que debemos conocer antes de decidirnos por un determinado local.

Hay otros factores que pueden ser relevantes a la hora de escoger un local comercial para tu negocio, ya que hay actividades con características muy diversas.

Si estás pensando en emprender un negocio y buscas un local, en alquiler o en venta, puedes ponerte en contacto con nosotros www.naiainvest.com y te ayudaremos a encontrar el local más adecuado para tú actividad.

NAIA INVEST

19/12/2018

Local de NAIA INVEST
Locales de NAIA INVEST

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.