News

Check out market updates

Barcelona mantiene el atractivo para inversores

Barcelona mantiene el atractivo para inversores pese a los disturbios del último mes.

Según Pilar Blázquez de “La Vanguardia”, el fondo alemán de inversión inmobiliaria Patrizia con 42.000 millones de euros en activos bajo gestión principalmente en Europa, ha anunciado que refuerza su apuesta por España. La mitad de la inversión está destinada a Barcelona.

Los disturbios en las calles de Barcelona durante estas últimas semanas no han afectado a los fondos de inversión del sector inmobiliario por Barcelona. En opinión de Eduardo Roda, country manager para España del fondo alemán, Barcelona sigue siendo una de las plazas más atractivas para el inversor internacional que busca buenas oportunidades. Así lo constató también el vicepresidente de CBRE en España, Javier Kindelan-Williams que afirma: “Con los datos en la mano el efecto de los disturbios ha sido nulo. Hay preocupación entre los directivos, pero las inversiones se realizan mirando a largo plazo y la rentabilidad que ofrece Barcelona es indudable”.

Barcelona ocupa el sexto puesto en el ranking de ciudades más atractivas por crecimiento de rentas esperado en el mercado de locales y oficinas. En total el mencionado fondo alemán de inversión inmobiliaria tiene cuatro proyectos en el sector de oficinas en Barcelona que le van a permitir desarrollar algo más de 25.800 m2 de oficinas en Barcelona hasta el 2022. De cara a los próximos años, Barcelona sigue siendo un destino prioritario de muchas inversiones internacionales.

 

21/11/19

NAIA INVEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.