News

Check out market updates

Barcelona Global creará una agencia para atraer inversiones y talento

Barcelona Global creará una agencia para atraer inversiones y talento.

 

Nuevo paso de Barcelona Global  para posicionar la capital catalana entre las ciudades líderes a escala mundial.

 

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro. Esta asociación está formada por empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales y más de 730 profesionales con el objetivo común de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

Barcelona Global destaca las virtudes de la ciudad para hacer negocios y atraer talento y poner a la capital catalana entre las ciudades líderes a escala mundial. La  plataforma cívica creará una agencia orientada a atraer inversiones y talento a la ciudad. Según Pau Guardans, presidente de Barcelona Global,  el objetivo de esta plataforma es contribuir a mejorar la imagen de Barcelona en el marco internacional. La ciudad es y  quiere seguir siendo una ciudad global y también dar una mayor amplitud a la marca Barcelona para además del turismo, abarcar campos como la inversión, las ciencia o la cultura.

La iniciativa fue anunciada ayer en Londres donde la plataforma celebra su primer encuentro internacional. Barcelona London Day es el foro con el que la plataforma, por primera vez, sale de la capital catalana para explicarla a fondo en otra gran capital. Medio centenar de ponentes divididos en cuatro ámbitos ( inversión, arquitectura, turismo y gastronomía, arte y música y ciencia) son los encargados de compartir experiencias con unos 400 invitados seleccionados.  Empresarios, ejecutivos y profesionales se han desplazado desde Barcelona para “vender” los atractivos de la ciudad. Según los organizadores, las sesiones que más éxito tuvieron entre los inversores fueron la del sector inmobiliario y turístico y la de empresas tecnológicas.

 

NAIA INVEST

13/06/19

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.