News

Check out market updates

Barcelona, cuarta ciudad más atractiva del mundo para trabajar

Barcelona, cuarta ciudad más atractiva del mundo para trabajar

 

Según un artículo publicado en The New Barcelona PostBarcelona ocupa el cuarto puesto en la lista de ciudades más atractivas del mundo para trabajar, solo superada por LondresNueva York y Berlín.

Esta es una de las conclusiones que ofrece el informe “Decoding Global Talentque acaba de publicar la consultora Boston Consulting Group (BCG), en el que se analiza la opinión de miles de trabajadores de todo el mundo sobre la movilidad laboral internacional. En la encuesta para realizar este estudio han participado un total de 366.139 empleados de 197 países distintos.

El 15% de los trabajadores encuestados estarían dispuestos a trasladarse a Barcelona para trabajar. La ciudad líder de este ranking es Londres,  Nueva York es segunda y Berlín se sitúa en tercer lugar.

Barcelona, que ha ganado tres puestos en la lista respecto al ranking de la anterior edición del informe (elaborada en 2014), supera a las ciudades de Amsterdam (14%), Dubai (12%), Los Angeles (11%), París (11%), Sydney (9%) y Tokyo (8%), que completan la lista de las diez ciudades que resultan más atractivas para trabajar para empleados de todo el mundo.

Uno de los aspectos positivos destacados en el informe sobre la ciudad de Barcelona es su capacidad para dar respuesta a las necesidades laborales de las compañías tecnológicas, por ejemplo las que abren centros de I+D.

El estudio analiza también cuáles son los países que resultan más atractivos para ir a trabajar. Es este caso, el ranking está encabezado por Estados Unidos, citado por el 34% de los encuestados. El segundo país es Alemania (26%) y el tercero Canadá(24%).

España ocupa el sexto puesto en el ranking (14%), superada por Australia (21%) y el Reino Unido (20%). España se sitúa por delante de Francia (14%), Suiza (13%), Italia(11%) y Japón (10%), que completa la lista de los diez países preferidos. En el estudio de 2014, España ocupó el octavo puesto, por lo que ha ganado dos posiciones en los últimos cuatro años.

No obstante, el estudio revela que el deseo de ir a trabajar a otro país ha descendido durante los últimos años. Así, en la encuesta de este año, el 57% de los participantes estarían dispuestos a mudarse a otro país para trabajar, lo que supone una caída de 7 puntos respecto al 64% que se habían mostrado dispuestos a cambiar en la encuesta del año 2014.

Ismael Nafría

The New Barcelona Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.