News

Check out market updates

BARCELONA, CAMPUS DE EMPRENDEDORES

BARCELONA, CAMPUS DE EMPRENDEDORES

Según el ranking internacional The World Best Cities 2018 , Barcelona es una de las 10 mejores ciudades del mundo. En una de las categorías, la de localización, Barcelona ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Tokio.

Barcelona genera oportunidades de negocio y escala posiciones que la sitúan en el top five financiero con respecto al número de startsups, sólo por detrás de Londres, París o Dublín. Este año ocupa el cuarto lugar del podio en la categoría de ciudad donde más capital se invierte en startsups, según el informe The State Of European Tech de la compañía de inversión tecnológica Atomico.

Asimismo, hay que tener en cuenta las adquisiciones de startsups catalanas que se han creado durante el año 2017, como la venta de Social Point a Take-Two por 230 millones de euros el pasado mes de febrero.

Barcelona Tech City ha sabido concentrar en un único espacio todo el potencial tecnológico de Cataluña. Es un claro ejemplo de colaboración político-privada donde también tiene cabida el equipo de Startup Catalonia de ACCIO o algunos de los programas de la Mobile World Capital Barcelona. Al mismo tiempo combina a la perfección la presencia de startsups punteras como pueden ser Holaluz, Byhours o Tiendeo con proyectos innovadores de grandes corporaciones que desean tener un pie en el nuevo espacio de Barcelona Tech City, el Palau de Mar de la Barceloneta. Hablamos del Innovahub de Gas Natural Fenosa, el Payment Innovation Hub de CaixaBank, Global Payments, Samsung o el Metropolis, Lab Barcelona de SEAT. La necesidad de innovar, diversificar y ser punteros en las últimas tecnologías ha propiciado sinergias potentes entre grandes empresas y startsups donde se busca cooperar para crecer más rápidamente y hacer nuevos negocios.

 

Barcelona vive un momento álgido. La ciudad es polo de atracción para nuevos proyectos e inversiones. Barcelona atrae talento, también talento internacional. Despierta un gran y creciente interés entre emprendedores extranjeros que la sitúan como la tercera mejor ciudad de Europa a la que se desplazarían a trabajar y empezar un negocio, según el informe Startup Ecosystem Overview 2018 de la Mobile World Capital Barcelona.

 

 

The New Barcelona Post

12/02/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.