News

Check out market updates

Aumento venta locales y viviendas en 2018

El Mercado de la vivienda crece con fuerza en ventas y precios: El precio sube un 10% y S&P prevé que siga su escalada alcista hasta 2021.

Entre abril y junio se vendieron 134.196 unidades con un incremento interanual del 12.4%. Se trata de la mayor cifra de ventas registrada desde el segundo trimestre de 2008, lo que sitúa el sector a nivel pre- crisis. Además los precios crecieron al nivel de un 10,07%  en este período, según los últimos datos del Colegio de los Registradores.

El mercado español continúa creciendo a varias velocidades con grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Alicante que son las ciudades donde se vendieron más vivienda en el segundo trimestre de este año. En precio Barcelona, San Sebastián y Madrid se situaron como las capitales más caras en agosto, según un informe publicado por Idealista. El metro cuadrado se sitúa en 4.299 euros, en San Sebastian 3.927 euros y en Madrid 3.118 euros por metro cuadrado.

 

Expansión 180904

 

La venta de los locales comerciales está experimentando, asimismo, un considerable auge este año 2018. Existe una gran demanda de inversores nacionales e internacionales en busca de oficinas y comercios situados en zonas céntricas y comerciales. La mayoría de estos inversores buscan comercios en rentabilidad, o sea con un inquilino. Así el inversor obtiene unas rentabilidades desde el primer día de la compra del local. Son operaciones rápidas y seguras. Los inversores han visto en este tipo de activos – locales comerciales bien situados en calles céntricas y comerciales- una alternativa segura en un contexto de tipos de interés bajos. Además, tiendas situadas en calles “prime” se comportan mejor ante la competencia del comercio online. Actualmente la rentabilidad de estas propiedades en Barcelona alcanza el 3,5%, en Madrid el 3,25% y en otras ciudades no tan importantes (con más riesgo) es incluso superior. No obstante locales comerciales situados en calles comerciales y céntricas, aunque no en prime location, pueden llegar a tener un 5% o un 5,5% de rentabilidad. A eso hay que añadir la plusvalía latente, ya que locales situadas en zonas muy céntricas y comerciales de ciudades como Madrid y Barcelona aumentan su valor inmobiliario cada año que pasa.

 

NAIA INVEST

1800904

 

 

 

Local en Les Corts calle Joan Güell en Barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.