News

Check out market updates

A la caza de locales comerciales

A la caza de locales comerciales

Según el diario El País la compra de locales comerciales ha crecido en los últimos años ya que en estos momentos proporciona unas rentabilidades más elevadas que la vivienda. Esta misma semana un informe de Fotocasa indicaba que la demanda de vivienda de alquiler ha caído un 36%. Se vuelve, una vez más, a la creencia de que alquilar es “tirar el dinero”.

 

Solvia ha calculado que en el año 2017 se cerraron 23.237 compraventas de locales en España, mientras que en el primer trimestre de 2018 se han producido 7.144 transacciones, con un incremento del 22% interanual.

El pequeño inversor se inclina por la compra de locales comerciales ya que las rentabilidades son significativamente superiores a las de la vivienda.

 

No obstante, para invertir en locales comerciales es imprescindible buscar asesoramiento con expertos en este tipo de inmuebles con el fin de reducir las posibilidades de fracaso. El experto le asesorará en todo momento sobre cuál es el mejor local teniendo en cuenta su perfil de inversor y sus expectativas de rentabilidad .El ahorrador busca inversiones seguras y fáciles de gestionar. La rentabilidad en locales ubicados en zonas céntricas en las principales capitales de provincia se sitúa  de media entre el 4% y el 5%. Para este perfil de inversor el producto favorito son los locales a pie de calle en los principales ejes comerciales de ciudades como Barcelona o Madrid.

 

El objetivo de los inversores que compran locales vacíos es alquilarlo lo antes posible para obtener rentas constantes. Muchos compran locales ya alquilados y obtienen unas ganancias desde el primer día de la compra. Otros prefieren pagar hasta un 20% menos por el inmueble y buscar el inquilino por su cuenta o con la ayuda de una agencia especializada.

 

NAIA INVEST

18/05/30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Local reformado vacío de NAIA INVEST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Local en rentabilidad de NAIA INVEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.